CENTRO DE NEGOCIOS

Apps que te ayudarán en tu trabajo diario en la oficina

Un día normal en la oficina puede ser demasiado estresante. Pagar facturas, organizar una conferencia, concertar citas con los clientes… Y al final, puede acabar ocurriendo que una tarea que podrías haber terminado en menos de una hora, te ocupa la mayor parte del tiempo de tu jornada laboral. Todo esto repercute en la productividad de tu trabajo.

Es aquí precisamente cuando entendemos que gracias a la tecnología nuestra tarea diaria puede ser mucho más fácil. De hecho, existen diferentes aplicaciones y softwares que te ayudarán a organizar mejor tu trabajo, ¡e incluso desde el móvil! Otra de las ventajas de las apps, además de la organización, es la movilidad . Ya no es necesario tener que trabajar desde la oficina sino que podrás hacerlo desde cualquier lugar. De ahí la importancia de digitalizar las empresas . Gracias a las tecnologías hemos avanzado en todos los ámbitos y, por su puesto, también en el laboral. ¿Quién nos iba a decir hace diez años que podríamos hacer reuniones a distancia o que pudiéramos trabajar desde cualquier parte con todas las comodidades de estar en una oficina?.

apps ayudar en el trabajo

apps ayudar en el trabajo

Por eso mismo, hemos realizado una lista con las apps más utilizadas por trabajadores. Lo mejor de todo es que una vez que te habitúes a ellas hasta querrás utilizarlas para tu vida personal.

Las apps más utilizadas para el trabajo de oficina

  • Wunderlist : lleva tu agenda siempre contigo gracias a esta aplicación. Podrás utilizarla tanto para tu vida personal como laboral. Permite crear listas de tareas y añadir notas rápidas con comentarios útiles a modo de recordatorio. Para el trabajo es realmente útil ya que podrás planificar un gran proyecto que impliquen múltiples tareas. Asimismo, podrás usarla para trabajar conjuntamente en equipo y compartir la lista de tareas con tus compañeros.
  • Trello : Di adiós a los post-it de toda la vida. Esta aplicación es un gestor de tareas. Con una interfaz muy fácil de utilizar podrás crear varios tableros a modo de listas con tareas diferentes. Además, podrás conectarte con el resto de tu equipo y así saber qué tarea está aún pendiente de hacer y cuál está terminada. Puedes personalizarlo a tu manera.
  • Toggl Time Tracker : calcula el tiempo que realmente tardas en realizar una tarea. Es una manera efectiva de medir la productividad. Usar temporizadores para realizar un seguimiento de cuánto tiempo estás trabajando en algo y establecer plazos para completar una tarea aumentará tu eficiencia. Solo tendrás que pulsar “play” para poner en marcha el cronómetro y registararla con un nombre. De esta forma podrás saber cuánto tiempo te lleva al final de mes una tarea específica como por ejemplo hacer el inventario. Lo interesante es que esta app crea informes de productividad y estadísticas. En la versión avanzada incluso podrás asignar un presupuesto a las horas para calcular también los costes.
  • Strides : esta es una de las aplicaciones de trabajo más útiles para crear nuevos hábitos y rutinas que te permitirán alcanzar tus objetivos. Podrás controlarlos de manera diaria, semanal o mensual. Establece metas para todo lo que desees mejorar, ya sea relacionado con la salud, los negocios, el dinero o la productividad.
  • Dollarbird : si eres autónomo y necesitas controlar la contabilidad diaria esta es tu aplicación. Aunque también resulta muy atractiva para cualquierempresa o particular que tenga que registrar gastos. La interfaz es un calendario al que le anotarás los gastos de cada día. Verás también gráficas e informes y predicciones de los gastos que se repiten.
  • Simplemind : si tienes que planificar un proyecto necesitarás hacer mapas mentales. Es la mejor forma de trabajar en ideas complejas. En ese caso, esta app te ayudará a hacerlos, pero de manera digital. Podrás crearlos a partir de plantillas que ya están diseñadas, añadir imágenes propias, notas a cada ítem, arrastrar y pegar elementos y todo lo que se te ocurra. Su uso es es ideal para preparar por ejemplo una reunión.
  • Do it: a veces no nos da tiempo terminar una tarea y la dejamos para el próximo día. Esa es precisamente la función de esta aplicación, con la que no solo puedes organizarte el trabajo de hoy sino también el de mañana. De esta forma sabrás cuándo puedes adelantar una tarea y cuándo debes dejarla para el otro día porque no te va a dar tiempo terminarla.

Por tu propia experiencia ya sabrás que hay muchos factores que influyen a la hora de ejecutar bien tu trabajo. No solo tiene que ver con tu disposición para trabajar, sino el espacio de trabajo , los medios y el equipo que utilices, el ambiente, etc.
En un centro de negocios como el nuestro encontrarás todo lo necesario para que desarrolles tu trabajo adecuadamente, tanto los servicios como las instalaciones . Si quieres recibir más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No olvides seguirnos a través de nuestras redes sociales : Facebook y Twitter .