CENTRO DE NEGOCIOS

Teléfono: 954 90 40 90 / WhatsApp: 602 217 041

Cómo influye un buen espacio de trabajo en tu productividad

Cómo influye un buen espacio de trabajo en tu productividad.

Lunes por la mañana, llegas a tu oficina diez minutos tarde porque te ha pillado atasco, enciendes el ordenador y el wi-fi no funciona, a la hora de comer tienes que hacerlo en tu propia mesa porque no tienes un espacio destinado a hacerlo y claro, algún documento acaba manchándose… ¿quién puede trabajar así? Por esto mismo, hoy queremos recordarte que un lugar de trabajo no es simplemente esa mesa en la que tienes tu ordenador y tus carpetas, un lugar de trabajo es algo más.

Un buen espacio de trabajo tiene que ser sinónimo de productividad. Tener el control de tu lugar de trabajo significa mejorar tu rendimiento y así se incrementará tu confort. Esto es, el lugar físico de trabajo incide de manera considerable en tus resultados.
El grado de satisfacción de los trabajadores con respecto a su empresa depende de muchos factores y uno de ellos es, sin duda, su espacio de trabajo. Este estudio sobre “El bienestar en el espacio de trabajo” lo coloca en segundo lugar. Pasamos mucho tiempo en la oficina, tanto que para muchos es una segunda casa. Digamos que un trabajador pasa ocho horas en la oficina cinco días a la semana, esto se traduce en más de 160 horas al mes. Es normal, que la persona quiera sentirse cómoda y quiera tener todos los servicios que necesita a su alcance. Al igual que en el hogar se procura tener una decoración agradable y adaptada a uno mismo, en el trabajo debería ser lo mismo.

 

Factores que influyen en el espacio de trabajo

 

Cuestiones tan básicas como la iluminación, el diseño o el ambiente son determinantes para la concentración y la creatividad. Por ejemplo, el color de la pared puede influir en nuestra concentración. Una oficina espaciosa, luminosa y bien equipada hace que el trabajador se encuentre más cómodo en su puesto. Los expertos también aseguran que es muy aconsejable darle un toque personal a tu espacio de trabajo. Pequeños detalles como una taza propia o una fotografía familiar ayudarán al trabajador a sentir que ese espacio que le rodea le pertenece y se identifica con él por lo que trabajará mucho más a gusto. Además de todo esto, un espacio perfectamente comunicado y accesible hace que el trabajador esté menos estresado y comience su jornada laboral de mejor humor.
En esta misma línea, las grandes empresas tecnológicas como Google, eBay o Facebook miman a sus empleados como a sus propios hijos. Cuentan en sus instalaciones con espacios de ocio y descanso que, a su vez, favorecen la cohesión entre sus trabajadores. Una empresa que se mantiene unida, trabajará mejor.
En este vídeo podemos ver cómo trabaja el equipo de Google en San Francsico y cómo son sus instalaciones.

 

 

Llegar al nivel de este gigante no está al alcance de todos, cada empresa tendrá que ajustarse a sus condiciones. Lo que sí podemos asegurar, tal y como hemos visto en el vídeo, es que disponer de áreas comunes y de descanso en las que los empleados puedan relajarse y afianzar sus relaciones es un plus para las empresas. En el caso de TRBC, sin duda, uno de los espacios más utilizados es la terraza- lounge. Un lugar ideal para hacer un break o incluso para hacer reuniones o cualquier evento de networking.