CENTRO DE NEGOCIOS

“crowdfounding”, “Spin-off”, y otros términos que debes saber para ser un auténtico emprendedor.

¿Tiene una gran idea de negocio en mente? Puede que su objetivo primordial sea crear una empresa o formar parte de un nuevo proyecto. Pero antes de sumergirse en el mundo de las startups, debe conocer una serie de términos relacionados con el sector. La mayoría de ellos, se están implantando poco a poco y provienen del idioma anglosajón.
Palabras emprendedor

 

Antes, poder crear una empresa era algo más complicado. Se necesitaba de un gran proyecto de negocio con mucha garantía y unas cuentas bien definidas para que los inversores apoyaran esta causa. Sin embargo, hoy en día es algo menos complicado. Ahora, se hacen menos negocios en solitario. Son más colaborativos. Por ejemplo, ahora se comparten los espacios de trabajo o se solicita financiación a través de internet. Es decir, usted puede tener una buena idea empresarial pero no tener acceso a los recursos apropiados o contactos que le puedan ayudar. O viceversa. Es usted alguien veterano en este sector y le gustaría financiar o apoyar un nuevo proyecto. Por esto mismo, es por lo que cada vez más están proliferando eventos para emprendedores como Sevilla Up.

Pero antes de acudir a estas reuniones de emprendedores, deberá saber manejarse en este tipo de ambiente. Conocer los términos adecuados le facilitarán su presencia allí. Conforme pasan los años, vamos adquiriendo un nuevo vocabulario centrado en el mundo empresarial y de los negocios. Por ello, quienes deseen montar una empresa o una startup deberán aprender las nuevas reglas de juego.

Las nuevas alternativas de los emprendedores

Viveros, incubadoras, centros de coworking o hubs de emprendimiento. Son algunas de las alternativas que se plantean los emprendedores y startups cuando están empezando a poner en marcha su negocio.

Por una parte, estos nuevos medios resultan mucho más económicos que alquilar una oficina convencional y es más cómodo que trabajar desde casa. Y por otra parte, además del espacio, estos centros de negocios o edificios de empresas organizan eventos, talleres, charlas o presentaciones que les pueden resultar muy útil. Además, compartiendo el espacio, estas nuevas empresas tienen la posibilidad de entrar en contacto con otros emprendedores, lo que puede ser bastante enriquecedor para ambas partes.

 

ideas emprendedor

El diccionario de los emprendedores

Recogemos las palabras claves más importantes que deben conocer los emprendedores:

Aceleradora o incubadora

: instituciones que tienen como finalidad hacer madurar un proyecto emprendedor de manera intensiva para conseguir en unos pocos meses lo que en condiciones normales se tardaría mucho en alcanzar.

Branding

este término, muy relacionado con el marketing, define el proceso de construcción de una marca. La nombre de marca y todo aquello que involucra y representa cada vez tiene mayor relevancia.

CEO

Chief Executive Officer o Director Ejecutivo de la administración de la compañía. Es la persona con la más alta responsabilidad de una organización o compañía.

Coworking

nuevo espacio de trabajo donde las oficinas son compartidas. Tanto autónomos, teletrabajadores y empresarios se dan cita para trabajar en un mismo lugar. Los gestores, como en este caso la Torre de los Remedios Businness Center, intentan conectar y crear oportunidades profesionales y personales para cada uno de sus miembros. Asimismo, los usuarios se benefician de una comunidad multidisciplinar que potencia proyectos conjuntos.

Crowdfounding

financiación colectiva a través de internet que permite a cualquier creador de proyectos -profesional o no- reunir una suma de dinero considerable entre muchas personas para apoyar una determinada iniciativa. A cambio de su participación , los cofinanciadores (así se llama a las personas que apoyan proyectos) reciben recompensas no monetarias que pueden variar. Desde agradecimientos personalizados en la web del creador, la precompra de productos o servicios a un precio mucho inferior antes de lanzarlos al mercado o incluso la posibilidad de optar a puestos de trabajo.

Crowdlending

consiste en el apoyo económico a iniciativas empresariales por parte de inversores que hacen pequeñas aportaciones a cambio de un tipo de interés. Supone una alternativa a los préstamos tradicionales.

Hub

son espacios destinados al desarrollo del coworking de los nuevos emprendedores. Estos son los mejores de Madrid.

Mentoring

se llama mentores a todas esas personas con experiencia en un área que ayudan a otras con menos experiencia. En el universo empresarial, se refiere a empresarios, inversores o emprendedores que guían a los fundadores de una compañía emergente para alcanzar sus objetivos.

Seed capital

(o capital semilla): es la aportación económica inicial que permite comenzar un proyecto. La inversión en esta etapa conlleva un mayor riesgo, ya que no existe ninguna garantía de que el proyecto vaya a funcionar.

Spin-off

Se trata de un proyecto que surge como extensión de otro anterior o la creación de una empresa a partir de otra por la división de un departamento.

Startup

empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable.

Startups Unicornio

compañía tecnológica que alcanza un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital. Suelen ser pocas las que alcanzan este valor, de ahí su nombre (son casi inalcanzables). Estas son algunas de ellas.

Storytelling

es el arte de contar una historia con el objetivo de que el público se quede enamorado de lo que se cuenta (ya sea una idea o un producto). Se utiliza sobre todo en el mundo del marketing.

Target

es el término que se emplea para definir al público objetivo al que va dirigido un determinado producto o servicio. Esto delimitará todo el trabajo.

Después de esta lista de palabras seguro que tendrá que pensar. Puede que ya conociera alguna de ellas, todas o ninguna. Lo que sí que es seguro es que si usted quiere estar al día en el sector empresarial y, sobre todo, convertirse o rodearse de emprendedores, estos términos le serán de gran utilidad.

Si se ha quedado con la curiosidad y desea seguir aprendiendo nuevos términos de este diccionario de las startups puedes consultarlo aquí.

¿Qué palabra más incluiría?, ¿las conocía todas?
Puede comentarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.