CENTRO DE NEGOCIOS

Teléfono: 954 90 40 90 / WhatsApp: 602 217 041

El valor añadido de un centro de negocios frente a las oficinas tradicionales

El valor añadido de un centro de negocios frente a las oficinas tradicionales.
Cuando creamos una empresa nos asaltan miles de dudas y una de ellas es dónde montar tu negocio. Ante esta cuestión tenemos que tener en cuenta la índole de la empresa, para qué usaremos nuestra oficina, cuántos empleados necesitaremos, cuánto tenemos pensado invertir en el espacio, etc. Es en este momento cuando comenzamos a plantearnos los centros de negocios como una alternativa frente a las oficinas tradicionales ya que suponen una solución más económica, rápida y completa, pensada expresamente para empresas y profesionales.

 

El valor añadido de un centro de negocios frente a las oficinas tradicionales

¿Qué es un centro de negocios?

Antes de entrar en materia vamos a diferenciar qué es un centro de negocios o business center. Como aclara Eduardo Salsamendi, presidente de la asociación Prowork space (antes la Asociación Española de Centros de Negocios): “La principal diferencia es que un business Center ofrece una serie de servicios que otras fórmulas inmobiliarias no cubren”.
Por llamarlo de otra manera, los centros de negocios son hoteles para empresas en los que pueden alojar sus servicios por el tiempo que sea necesario ya sean meses, días o incluso horas (enlazar con el post del alquiler por horas).
Frente a la oficina tradicional, despachos profesionales o locales comerciales, los centros de negocios ofrecen un servicio integral. Cuando te instalas en un local convencional tienes que encargarte del mobiliario, contratar agua, electricidad, internet… todo esto supone un tiempo para el empresario, que en esos momentos de estrés querrá ahorrarse. En cambio, si decides instalar tu negocio en un bussiness center será cuestión de minutos ya que ofrecen servicios integrales para ayudarte en todo lo que necesites. Es decir, el empresario solamente tendrá que contactar con el centro y se encontrará con todo listo y preparado para comenzar su labor. En definitiva, la principal tarea de los centros de negocios es facilitar la labor del empresario en todo lo que esté en su mano.

¿Qué nos ofrece?

Los centros de negocios se ajustan a cada cliente. Pueden ofrecer desde despachos hasta salas de reuniones, salas de vídeo conferencia, salas de networking e incluso áreas de descanso. Asimismo, estos hoteles de empresa cuentan con un equipo de profesionales que ayudan a facilitar el trabajo y la gestión diaria de todos sus clientes: recepcionistas, secretarias, personal de seguridad, personal de mantenimiento y limpieza… incluyendo sus servicios en la cuota mensual del servicio de alquiler de despachos, lo que simplifica mucho la gestión del día a día de una empresa o profesional, dejándole tiempo para su negocio, que es lo que realmente le interesa.
Todo esto, afectará positivamente en la imagen de marca de la empresa.

Y sobre todo, ¿cuánto podemos ahorrarnos?

La inversión económica que el empresario tiene que hacer es mucho menor. Un centro de negocios nos permite abaratar los costes y el tiempo de gestión de los recursos necesarios operativos, que también es dinero.

En este sentido, tienen, además, otro punto a su favor. En un principio, puede que tu empresa no necesite en sí de un lugar físico en el que alojarse, pero sí de otros servicios de oficina como la atención telefónica, mensajería o salas de reuniones. Los centros de negocios se ajustan perfectamente a esta situación. De esta manera, el empresario solo tendrá que invertir en lo que realmente sea necesario.
Por todo ello, si estás buscando un centro de negocios único y exclusivo en Sevilla, Torre Remedios Bussiness Center (TRBC) será tu mejor opción. Además de ofrecer una amplia gama de servicios que difícilmente se reúnen en una oficina tradicional, se encuentra en una de las áreas más activas y dinámicas de la ciudad donde existe una gran concentración de negocios y empresas.

En resumen, la idea de instalarte en un centro de negocios va más allá de un lugar en el que alojar tu oficina. Pues con esta solución se pone al servicio del empresario no solamente un espacio de trabajo sino también todos los medios tecnológicos y los servicios necesarios para el día a día de la empresa, sin tener que afrontar desde un inicio los gastos propios de una oficina tradicional y que permite comenzar a trabajar en cuestión de horas.

Si quieres leer otros posts como éste que puedan ayudarte a tomar decisiones en tu negocio y estar al día en las últimas novedades del sector empresarial, únete a nuestra comunidad de Facebook y Twitter. ¡Hasta pronto!