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Mejora la marca personal, mejora la marca de la empresa

Actualmente los empleados que forman parte de una empresa ya no solo son una suma de horas de trabajo detrás de un escritorio en búsqueda de unos objetivos marcados, esas personas anónimas ya tienen una identidad digital y pueden ayudar a la empresa a ganar más prestigio, clientes y beneficio. La marca personal ya es una realidad que hay que cuidar.

Ahora más que nunca la individualidad se aprecia en el lugar de trabajo. Las empresas y los directores ejecutivos quieren saber lo intangibles que puede aportar un trabajador aparte de sus horas laborales, no sólo lo que puede hacer alguien en el tiempo que está en la oficina. Por ello es importante tener y cuidar una marca personal digital.

Ya todos generamos una huella digital, lo importante es saber orientarla para que te ayude en tu carrera profesional.

¿Cómo afecta al entorno laboral una marca personal?

Aunque no lo parezca cada vez afecta más a tu día a día tener o no una marca personal cuidada en internet.

Un claro ejemplo de cómo están cambiando las cosas dentro de la empresas es el siguiente: Si dentro de la empresa dos candidatos se postulan para el mismo puesto con perfiles de calidad similares. Claramente, el responsable de la contratación tiene que tomar una decisión difícil, pero puede acudir a la huella digital que tenga cada uno, y si uno de ellos ha estado manteniendo un blog en su campo (e incluso ha incluido a la compañía en cuestión en algunos artículos), está constantemente tuiteando y reenviando nuevas y atractivas ideas sobre la industria y escribe sobre sus aficiones, pues el responsable de tomar la decisión valorará mejor a este candidato, al tener una marca personal mejor que el otro y además reforzar y ayudar a la de la empresa.

Es un caso algo extremo, pero puede ocurrir perfectamente dentro de cada compañía.

Mejorar tu marca personal ayuda a la empresa

De esto ya son conscientes las empresas, que no solo hay que cuidar la marca de la compañía, también hay que fomentar y premiar a los empleados que cuidan su marca personal y la potencian en internet, cada vez es más vital este aspecto para el éxito de la empresa. Una marca personal cuidada y bien orientada ayuda a mejorar mucho la marca de la empresa.

Puede parecer obvio, pero te sorprendería saber cuánta gente no conecta estos puntos. Cuanto más exitosa sea tu carrera, más fuerte será tu marca personal y viceversa. Los dos conceptos trabajan en conjunto para desarrollar tu identidad en el entorno laboral donde te mueves.

Por estos aspectos es importante mejorar la marca personal, siempre abrirá oportunidades para hacer crecer la carrera de cualquier empleado. Cuanto más éxito encuentre en la marca personal, más fuertes serán apreciadas la cualidades de liderazgo de la persona y de compromiso con la compañía. Ya no se puede vivir de espaldas a la realidad digital.

 

marca personal

Cuando tu marca personal crece también lo hace la de la empresa

Cuanto más reconocida sea la marca personal de un empleado, más consumidores querrán comprar los productos o servicios de la marca para que la trabaja, te conviertes en prescriptor válido y de garantía, .

Cada día más a los clientes quieren hacer negocios con la gente y no con marcas de empresas, por eso la marca personal es lo que lo distingue de otra empresa de la competencia. Los consumidores quieren leer opiniones y reseñas, para ello buscan a personas que sean líderes de opinión en el sector. Una marca personal fuerte unida a ese negocio te hará mantener naturalmente altos tus estándares.

Cuanto más atractiva sea una marca personal, más probable es además de conseguir clientes crear conexiones potenciales para la empresa.

No todo vale en la marca personal

Por último destacar que hay que cuidar mucho la marca personal según el sector donde un empleado se encuentre, hay muchos casos que esa marca personal no debe potenciar o mantener de forma sutil, por ejemplo si trabajas con menores o en sectores públicos.

Hay casos en que la marca personal tiene que ir acorde con los valores de la entidad en la que trabajas, y si tienes aspectos personales que se distancian de estos valores, lo mejor es no hacerlos público, y compartir estas aficiones en entornos privados y controlados.

Puede ocurrir que en vez de potenciar la marca de la empresa ocurra todo lo contrario, por ello hay que plantearse una estrategia de marca personal concreta según la empresa o compañía donde se trabaje. Si tienes dudas es mejor no hacer nada que hacer algo mal y que pueda afectar al prestigio de la marca de la compañía.