Uno de los principales factores que afectan a nuestra productividad, como ya sabemos, es las distracciones, esas pequeñas cosas que, al cabo del día, merman nuestra atención o nos roban tiempo.

Todos hemos vivido esas conversaciones con compañeros que, si bien no llegan a ninguna parte, sí que nos hacen apartarnos de nuestro trabajo y de nuestras tareas, que nos retrasan y que, en última instancia, hacen que no realicemos todos nuestros quehaceres diarios.

Y es que el trabajo en despacho requiere de mucha concentración y enfoque, aunque también es cierto que necesitamos descansar nuestra mente, pero sin olvidarnos de cumplir nuestra tarea.

Para mejorar la productividad en nuestro trabajo y que sea realmente eficaz nuestra jornada laboral podemos ayudarnos de algunas herramientas, como las que os dejamos a continuación:

Todoist: se trata de un gestor de tareas muy intuitivo. Al abrir la aplicación, visualizamos una ventana en la que podemos ver la bandeja de entrada, nuestros proyectos, etiquetas y filtros.

Podemos crear proyectos en las que crear tareas y subtareas, además de añadir etiquetas o asignar tareas a miembros de los equipos que también podemos crear.

Además si asignamos una tarea a una persona, esa persona al completarla puede marcarla como terminada. Otra ventaja que ofrece es la integración con Dropbox y Google Drive, pero solo está disponible si tenemos proyectos compartidos.

Pocket: es uno de nuestros mejores descubrimiento a la hora de curar contenido y guardarlo para compartirlo posteriormente en las redes sociales. Pocket nos permite guardar cualquier contenido aplicándole etiquetas y filtros, y, además, podemos conectarlo directamente a herramientas como Buffer.

Buffer: esta herramienta es la comodidad hecha aplicación a la hora de compartir contenidos en redes sociales. Buffer nos permite establecer horarios predeterminados durante toda la semana y fin de semana, de forma que cada vez que añadimos mediante la extensión correspondiente un contenido, este se posicionara en la próxima hora libre que ya esté preestablecida. Además, podemos incluir en ellas diferentes canales sociales.

Worldscan: esta aplicación para smartphone es perfecta para aquellas veces en las que necesitamos escanear un documento y no estamos en el despacho para hacerlo en nuestro escáner. Basta con abrir la aplicación y hacer una fotografía al documento para sacar una imagen perfecta del mismo, la cual podremos exportar en PDF.

Google Drive: esta herramienta nos permite acceder a cualquier documento en la nube con tan solo tener conexión a internet, con lo que no es necesario tenerlos en nuestros dispositivos. Además, es fácil acceder a ella desde nuestros dispositivos móviles, pudiendo subir directamente desde el dispositivo documentos al Drive.

Younity: cuando no tienes el ordenador a mano y necesitas sacar algún dato de él es muy útil disponer de una aplicación como Younity, que te permite acceder remotamente a tu ordenador desde tu teléfono móvil o tablet. Nos muestra en carpetas el contenido de tu ordenador, con lo que es muy sencillo acceder al mismo.

¿Se te ocurren algunas herramientas más?