Todos sabemos que los autónomos y freelances tienen que realizar ellos mismos todo el trabajo que corresponde a su marca, y, una de las tareas que tienen que realizar es la relacionada con la contabilidad y la facturación de sus clientes.

Esta es una de las principales tareas, y las más complicadas, que los profesionales deben realizar, aunque, por suerte, cada vez aparecen más herramientas para facilitar esta tarea.

Aquí os dejamos algunas:

Facturagem: se trata de una herramienta que nos permite crear nuestras facturas, aunque no se pueden personalizar, sino que se usa un diseño estándar. La herramienta permite enviar las facturas en formato PDF por email, teniendo un número limitado de facturas en la versión gratuita e ilimitado en la versión de pago que puedes comprar por 9,99€/mes.

Hazteunafacturae: herramienta que nos permite firmar con certificado digital, gratuita para todos los usuarios. Disponible en castellano, gallego, catalán e inglés.

Zoho: esta aplicación nos permite gestionar tu negocio de forma integral. Con ella podemos crear facturas, configurar y personalizar sus parámetros y sus campos y configurar la moneda que vamos a usar en ella. también permite crear informes. Ofrece un plan gratuito con un número ilimitado de facturas y presupuestos, igual que en el plan de pago, aunque en este podemos usar hasta 5 clientes.

Factura directa: nos permite gestionar toda nuestra facturación en la nube, añadiendo nuestros presupuestos, control de los gastos, personalizar las facturas y crear resúmenes e informes. También nos permite usar la herramienta como un CRM, administrando la información de nuestros clientes. Ofrece un plan gratuito y varios de pago.

Factuonline: ofrece creación de facturas, gráficas e informes. No tiene demasiadas opciones, pero lo compensa con una interfaz sencilla e intuitiva. Es gratuito.

¿Qué otras herramientas similares conoces tú?