Aunque hay mucha gente que afirma que realmente lo importante es cómo realizas tu trabajo y no cómo vistes o dónde está ubicada tu oficina, su aspecto, el orden, etc, sin embargo, todos sabemos por experiencia que no es cierto. El mundo de los negocios es un mundo en el que la imagen que proyectas es casi tan importante como el trato que das a tu cliente, o la forma en la que realizas tu trabajo, de hecho, podíamos decir que una buena imagen es la puerta a un nuevo cliente.
Por ese motivo, necesitamos un lugar que diga que hacemos bien lo que hacemos, que somos una marca o un profesional serio, de confianza y que somos lo que el cliente necesita. Hay quien prefiere mantener reuniones en una cafetería o en un restaurante, ya que así ofrece una imagen menos encorsetada de sí mismos y de su negocio, menos formal y más cercana, pero, realmente, en un restaurantes existen mil y una formas de distraerse de lo importante, que es ni más ni menos, que saber qué necesita el cliente y contarle cómo podemos satisfacer esa necesidad.
Para ello necesitamos concentración para poner todos nuestros sentidos en escucharle, sin distracciones que nos puedan sacar de la reunión, y para ello, un despacho o una sala de alquiler son perfectas alternativas, ya que se trata de un entorno silencioso y tranquilo en el que no hay que levantar la voz ni estar pendientes de agudizar el oído por el ruido del bar o del restaurante. Además, contaremos con los medios técnicos necesarios.
Para muchos profesionales freelance, empresas y pymes que no requieren de un espacio para trabajar, en el que se trabaja desde casa, o en la misma oficina del cliente, es especialmente interesante la opción del alquiler de salas de reunión en centros de negocios, para lo cual no necesitaremos tener un despacho alquilado, sino que podemos sólo contratar por las horas que necesitemos, una sala perfectamente acondicionada para nuestras reuniones, ya sean con clientes, con proveedores, etc.
La imagen, para un profesional o un negocio, es imprescindible si queremos conseguir nuevos clientes, pero, sin olvidar también que un entorno adecuado, el que proporciona un despacho o una sala de reuniones, también favorece nuestra productividad, lo que mejora mucho nuestro rendimiento laboral. El lugar donde llevas a tu cliente, como si de una primera cita se tratase, dice mucho de ti y de tu empresa, ¿por qué no recibirlo en un espacio diseño 100% para hacer funcionar tu propuesta?