A estas alturas ya estamos hartos de escuchar que internet es el futuro, y que el futuro de la pequeña y mediana empresa, de la pyme, pasa por tener presencia online para tener éxito y alcanzar sus objetivos.

No es cierta del todo esta afirmación, puesto que internet ya no es el futuro, sino el presente, y toda pyme que quiera crecer tiene que tener una imagen fuerte de marca en los nuevos medios.

La creación una imagen de marca fuerte y efectiva para la pyme pasa por la adopción del marketing digital, que le proporcionará herramientas para lograr una mayor visibilidad, por ejemplo, aunque todo logro depende del objetivo marcado a priori. Generalmente, una de las principales escollos que suele encontrarse una pyme es disponer de un presupuesto escaso, y el marketing digital nos da la posibilidad de, con un presupuesto medianamente aceptable, realizar acciones que nos ayudarán a llegar a nuestro cliente potencial y sacar el máximo provecho de la comunidad que, poco a poco, iremos creando alrededor de nuestra marca.

Igualmente, el marketing digital permite llegar a estos usuarios de los que hablamos de una forma mucho más directa y efectiva, pues permite centrar más nuestros esfuerzos gracias a la segmentación de los diferentes nichos de mercado y de los clientes potenciales.

Por otro lado, el marketing digital nos permite llegar mucho más lejos gracias al poder viral de las redes sociales. Por ello, es más que aconsejable compartir contenidos de calidad que sean de gran interés para el usuario, de manera que puedan ser viralizados por la mayor cantidad de usuarios posible.

¿Y tú, ya has implantado tácticas de marketing digital en tu empresa?